Licenciada en Artes Visuales, mención pintura, Pontificia Universidad Católica de Chile (1993). Magíster en Diseño Digital y Multimedia, Tracor Chile (2003). Actualmente se desempeña como docente en la Escuela de Arte de la Universidad Católica, en las áreas de imagen digital y de talleres de creación de obra.
Durante las últimas décadas su producción artística ha girando en torno a desplazamientos del dibujo y sus relaciones con la fotografía. Vinculando lo análogo y lo digital, se va contruyendo un archivo de imágenes que, capturadas o fabricadas digitalmente, elaboran un borde inestable entre lo público y lo privado, entre lo visible e invisible, entre la memoria colectiva e individual. Por ejemplo, en una residencia y exposición en el Museo del Barro, Paraguay (2006), visitó y registró algunas fichas del Archivo del Terror. Con el material recopilado realizó trabajos, como “Los nombres/Trazos perdidos” para el proyecto del curador Cristián Gómez-Moya "Human Rights/Copy Rights, Archivos visuales en la era de la desclasificación", expuesto en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago en 2011. Otro proyecto importante fue “Grafía de cruce” (2004), donde utilizó por primera vez la fotografía digital para registrar cinco intervenciones urbanas mínimas y efímeras en lugares emblemáticos de Santiago Centro, que luego fueron intervenidas digitalmente. Ambos proyectos merecieron el apoyo del FONDART.
Una parte importante de su trayectoria la ha dedicado al trabajo colaborativo y desde 1989 ha participado con Ximena Zomosa y Paz Carvajal en proyectos grupales. Entre ellos se encuentran: "Proyecto de borde", una serie de instalaciones de sitio específico en el MAC Valdivia, Fuller Museum of Art, Brockton y Latincollector Art Center, NY, en EE.UU; y ArtSpace, Sydney, Australia (1999-2005); y "Fuera de borde", en el Museo Regional de Punta Arenas, Chile, Espacio de Arte Contemporáneo de Montevideo, Uruguay, mARTadero, Cochabamba, Bolivia, La Curtiduría, Oaxaca, México, y Casa E, Valparaíso, Chile (2012-13).
Otros proyectos colectivos recientes son: "Magic Block", expuesto en Stiftelsen 3,14, Fundación Internacional de Arte Contemporáneo, en Bergen, Noruega, 2013, y en Museo de la Solidaridad Salvador Allende, Santiago, en 2014 (comisariado por Brandon LaBelle y Soledad García). También participó en el proyecto colectivo "Écfrasis" del grupo MuroSur, bajo la dirección curatorial de Ana María Fernández. Este trabajo consistió en obras sonoras -la grabación de un audio de una descripción de una obra visual ficticia o real para una exhibición en Ámsterdam, Holanda. Con este material se grabó un vinilo doble que fue presentado en noviembre de 2018 en la Printing Plant Art Book Fair de Ámsterdam, y lanzado en Chile en Galería D21 de Santiago, en 2019 (curadores: Ana María Fernández, Martín La Roche y Giancarlo Pazzanese). En 2021 se realizó la instalación sonora del proyecto en “I Saw it by ear”, Galería Rozenstraat, a rose is a rose, en Ámsterdam (curadores: Ana María Fernández, Martín La Roche y Madelon van Schie).
Lo mencionado anteriormente son ejemplos de una metodología artística centrada en proyectos largos, muchas veces colaborativos y/o colectivos, con desplazamientos de las técnicas tradicionales del arte y que involucran la imagen digital. En el financiamiento de estos trabajos ha recibido el apoyo del FONDART, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (1998, 1999, 2002, 2003, 2005 y 2008) y de la Beca DIRAC, Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (2002, 2005 y 2011).